Fecha actual 17 Dic 2017 08:05

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INTERNET EN EL EXTRANJERO
NotaPublicado: 26 May 2015 21:06 
Conductor Experimentado
Conductor Experimentado

Estoy harto de viajar a Europa sin conexión de datos y estar todo el rato buscando conexiones Wifi libres así que me enteré que en Media Mark venden una tarjeta para conectarte en el extranjero llamada Simly que es una buena solución a un precio asequible y me compré una para tenerlo visto y preparado.

Cuando lo hice y escribí el primer artículo sobre la tarjeta y como usarla con un móvil funcionando como Router coincidió que KITU se iba hacia Portugal así que se compró una, independientemente de estuvimos en contacto durante el viaje, al volver me dijo que le había funcionado perfectamente y que la había podido dar de baja sin problemas.

La tarjeta se activa con cargo a una tarjeta Visa o similar, funciona por meses así que a la vuelta de vacaciones un par de días antes de que cumpla el mes hay que darla de baja si no queremos que nos sigan cobrando. Aunque la des de baja se puede reactivar siempre que no hayan pasado más de tres meses, pero como de momento te duplican los GB al darla de alta mientras siga así conviene comprar una nueva, incluso activar una y llevar otra comprada sin activar por si nos quedamos si datos a mitad de viaje nos sale más barato activar la segunda que hacer un nuevo pago.

Para los que os pueda interesar:

Tarjeta Simly: http://palankato.blogspot.com.es/2015/0 ... njero.html

Como usar un teléfono como Router inalámbrico: http://palankato.blogspot.com.es/2015/0 ... -como.html

Configurar un Router inalámbrico: http://palankato.blogspot.com.es/2015/0 ... brico.html

Espero que os sea útil.
Saludos

Asunto: Re: INTERNET EN EL EXTRANJERO
NotaPublicado: 01 Jun 2015 05:48 
Conductor Avanzado
Conductor Avanzado

Gracias por la información Juan.
un saludo

El que no sabe gozar de La ventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.
Don Quijote

NotaPublicado: 15 Jun 2015 10:41 
Conductor Experimentado
Conductor Experimentado

Que maricones han subido los precios y para duplicar los GB hay que darse de alta antes del 12 de Julio.

Imagen

Por otro lado no toda Europa está incluida, comprobar la cobertura si alguno pensáis ir a los países nórdicos o a Europa del Este

Imagen

Saludos

NotaPublicado: 24 Jun 2015 09:59 
Conductor Experimentado
Conductor Experimentado

Para los que vayáis a ir solo a Francia o pasar bastante tiempo en Francia y sobre todo para los que lleváis hijos aunque vayáis a estar pocos días me ha pasado Kitu un enlace de la que creo que es la mejor opción para tener datos en Francia.
https://boutique.orange.fr/tablette-et- ... et-prepaye

He intentado pedirla por Internet pero no me deja meter ni numeros de teléfono españoles ni direcciones españolas así que habrá que comprarla en la primera tienda de Orange que encontremos nada más pasar la frontera.

En https://mega.co.nz/#F!5U4FQKxR!MjMozeAp8JfcOb-d-jRPzg he colgado dos Pdf, uno es la pagina de Orange Francesa para poderla llevar impresa y poder pedir la tarjeta por si no nos entienden los dependientes Franceses enseñarles lo que queremos y otro es la configuración de un móvil de Orange en España, lo normal es que si usamos un Smartphone viejo como Router se auto configure al arrancarlo con la tarjeta francesa, si no es así pedir a los dependientes que os lo configuren y si os ponen pegas por estar en Español (aunque se les puede cambiar el idioma) pedirles que os impriman la configuración y aunque los datos que haya que meter sean distintos el papel de la configuración española nos puede servir como seudotraducción para que nos sea más fácil hacerlo.

Independientemente de que es 4g y de 2 GB la ventaja que hay en Francia es que hay muchos puntos Wifi de acceso gratuito para los abonados por lo que cuando se entra en la cobertura de una de ellos cambia la conexión y no se consumen datos.

Si usáis un Router inalámbrico recordar que tenéis que tener un portátil para conectarlo poder entrar en el Router y meter el pin de la tarjeta más o menos como está en el blog, todos funcionan prácticamente igual. Se que Orange también vende un Router inalámbrico Huawei por unos 30 o 35 € pero no está liberado así que si pensáis usar un Router (que para mi junto a una batería de reserva es la mejor solución) creo que es mejor comprar uno libre es facil encontrarlos por unos 40 € y nos sirve para esta tarjeta para la Go-Europe, Simly y cualquier otra que necesitemos usar.

Si usáis un Smartphone antiguo recordar que tiene que ser libre o estar liberado no os vayáis a volver locos pensando que lo habéis configurado mal.
Al final veo que vamos a ir todos con una Simly, una Orange Go-Europe una Orange Francesa una.......... no sé si nos vamos a aclarar......... jjjjjjj

Saludos y buen viaje

NotaPublicado: 25 Jun 2015 00:42 
Conductor Experimentado
Conductor Experimentado

Gracias por compartir la información Juan. Yo he adquirido 2 tarjetas SIMMUNDO de Orange:
http://www.simmundo.es/
Hay que comprar una tarjeta recarga por 10 euros desde la página web.
Cuando la recibes en casa hay que llamar a atención al cliente para que te la activen y que te hagan efectiva la recarga y al mismo tiempo que te activen el plan de ahorro GO EUROPE
Vale para 13 meses sin recargar, por lo que podemos utilizarla para otro año.
Las tarifas de GO EUROPE son:
100 Megas de datos al día por 1 euro
60 minutos al día por 1 euro.
Si lo utilizas pagas si un día no lo utilizas no pagas nada. Si te pasas de megas o de minutos te aplican otro tramo de 1 euro.
Cuando se acaba el saldo se puede recargar o dejarla sin saldo y evitar sustos.
Evidentemente es para navegar y llamar desde Europa.

NotaPublicado: 25 Jun 2015 14:31 
Conductor Experimentado
Conductor Experimentado

Alfredo yo también llevo una Go-Europe, no hace falta pedirla por internet, puedes comprar una de prepago en cualquier tienda de Orange te cobran 10 € y al activarla te cargan un mes de la cuota ballena creo que se llama, por lo que tienes un mes en España con 1 GB y creo recordar que 60 min de voz, te quedan creo 1,05 € en la tarjeta cuando los consumas o cuando quieras entras en la Web o con la app de Orange te cambias a la tarifa Go-Europe. A mí me han dicho que conservas activa la tarjeta si no recargas 12 meses en vez de los 13 que te han dicho a ti, para mi ese detalle no tiene mayor importancia, un mes más o menos me da igual porque seguro que antes salgo sea en navidad o semana santa o al año estoy preparando la salida de verano.

Ventajas vale para toda Europa y además 60 min de voz cuestan 1 € con lo que si un día queremos hablar con la familia tenemos por 1 € 60 min para hablar con padres, suegros, hijos, querida o querido el que los tenga etc.

Inconvenientes fundamental para mi es que son 100 Mb al día por 1 €, los que viajamos solo carrozas no creo que los consumamos la mayoría de los días pero los que vais con hijos jóvenes casi seguro que muchos días lo rebasáis y en cuanto eso ocurra te cae otro € hasta consumir los segundos 100 Mb. y así sucesivamente y si por ejemplo consumes un dia 70 Mb los 30 restantes los pierdes. Si todos los días te conectas el coste son 30 € y los datos 30*100 = 3000 Mb teóricos, 3000/1024= 2.93 GB, luego el GB teórico sale a 30/2.93= 10,24 € lo que claramente es muy buen precio para ser en el extranjero, el inconveniente es perder los Mb pagados al día y que no se utilices y que la conexión por lo que me han dicho es solo 3G.

Si solo se viaja a Francia la tarjeta Francesa para mi es mucho mejor opción https://boutique.orange.fr/tablette-et- ... et-prepaye
14.90€ 2 GB luego el GB sale a 7.45 € más barato que con la Go Europe y con una serie de ventajas, primera la tarjeta funciona en 4 G luego si usamos aparatos que tengan esa tecnología tendremos mucha más velocidad. Segundo cuando te encuentres en zona de cobertura de los Wifis de la compañía te cambia automáticamente el enlace y no consumes datos y las últimas veces que he ido a Francia cada vez que he buscado una Wifi prácticamente en todos los pueblos he encontrado estos puntos Wifi de compañía fundamentalmente de Free y Orange y tercero los GB son reales no pierdes lo que no uses cada día.

Lo que me ha dicho Kitu es que igual que con la Epañola hay que recargarla antes de 1 año para no perderla (tampoco es mucho problema ni con una ni con otra porque compras una nueva y listo).

Inconvenientes, solo vale para Francia y no vale para voz.

En su momento compré una Simly pero visto lo visto no la he activado y la reservo para cuando viaje por el resto de Europa, mi consejo, que es lo que yo voy a hacer este año, es llevar una Go Europe recargada con 20 o 30 € como la de Alfredo, y al entrar en Francia comprar una Francesa y manejarme en cada momento con la que me interese, en mi caso en principio pienso usar la francesa para Datos y la G-Europe para voz, cada uno dependiendo de los usos propios del número de viajeros y de los usos que haga que lo programe como crea conveniente.

El llevar dos tiene otra ventaja añadida, el año pasado nos quedamos sin teléfono en Bretaña por lo menos 4 o 5 días, pensaba que era un problema de Simyo que es donde tengo contratadas mis líneas pero me encontré con unos Españoles de Movistar y otros de Vodafone y también tuvieron el mismo problema (debió ser un problema de roamming) así que el llevar una francesa hace que por lo menos te puedas comunicar por WhatsApp, Skipe, correo o como sea.

Este año tenemos más información y posibilidades que nunca y a precios asumibles así que cada uno según su caso que haga lo que más le convenga. También se puede ir solo con la Go y en cualquier momento si ves que te interesa por gasto o por lo que sea comprar una francesa.

Saludos y buen viaje.

NotaPublicado: 07 Oct 2015 20:07 
Conductor Experimentado
Conductor Experimentado

Después de volver de viaje os cuento mi experiencia con las tarjetas por si le sirve a quienes vayan a salir al extranjero.
Me llevé una Simly que había comprado por 12,99 € creo recordar, al activarla dos días antes de salir me cargaron la diferencia hasta 17.90 que es lo que actualmente cuesta o por lo menos costaba 1Gb cuando la di de alta. Me ha durado unos 16 o 17 días más o menos usándola los dos.
Cuando llegas al 50% de consumo te mandan un email avisando, otro si no recuerdo mal cuando llevas el 80% y otro cuando has consumido el 100 %, como normalmente no lees el correo en cuanto te llega lo normal es que te pases y te facturan el resto del consumo a precios de mercado, En nuestro caso y aunque todavía no me ha llegado la factura creo que al final me va a costar de 27 a 29 €.
En cuanto llegas al 100% lo normal es darse de baja salvo que sigas de viaje y te interese volver a usarla el mes siguiente o llamar para cambiarte de tarifa a mas megas porque si no cuesta demasiado, si no quieres seguir les mandas un correo diciendo que te den de baja y en un par de días te contestan confirmando la baja.
Cuando terminamos con la Simly empezamos a usar una prepago de Orange con Go-Europe, lo que comentaba Alfredo, la recargué antes de salir y si no recuerdo mal entre lo que ya tenía y lo que metí debía llevar unos 22 € más o menos. Funciona perfectamente incluso mejor que la Simly y ahora mismo que termino de comprobar el saldo restante me quedan 6.50 € lo que quiere decir que aunque la hemos usado los dos, todos los días debemos haber hemos gastado igual o menos de 100 MB así que nos ha costado 1 € al día, como decía Alfredo es la mejor solución , no tienes que estar pendiente de no pasarte, si te pasas de la carga se te corta con lo cual lo tienes controlado y no pagas conexiones a precios de Roannig y si consumes todo no tienes nada más que buscar una Wifi abierta entrar en la página de Orange y recargar.

Para mi gusto gana por goleada Orange procurando no mandar muchas fotos ni archivos que pesen mucho, nosotros lo que hacíamos es aun sin conexión en vez de hacer una foto y luego meterla en Whatsapp es hacerlas aun sin conexión desde Whatsapp, se quedan sin poder salir y en cuanto encuentras una Wifi abierta en algún bar u oficina de Turismo y te conectas y aunque la mayoría de las veces te sale un mensaje diciendo que no se pueden mandar archivos al final los suele mandar. Para los que vais mas o sobre todo si lleváis a los hijos lo mas que puede pasar es que algunos días en vez de 1 € cueste 2 o 3, estando por ejemplo en Italia donde una caña te cuesta normalmente 4.5 o 5 € tampoco es para morirse.
Segunda parte, la tarjeta Simly la llevaba en un Router Wifi portátil D-Link, funciona de P.M, tarda un poquito en arrancar pero pesa poco, abulta poco y le dura bastante la batería, lo aconsejo.
La tarjeta Orange la he llevado en un Samsung Mini antiguo que he usado como Router, no dura nada la batería en cuanto le pones a funcionar como Router y es mas coñazo porque lo tienes que encender y luego configurar como Router cada vez que lo enciendes, es posible que el problema de autonomía sea porque es un teléfono viejo pero de todas formas os aconsejo mejor un Router inalámbrico los hay por 37-40 € y merece la pena aunque solo lo usemos para las salidas al extranjero.
Por último antes de salir llamé a Kitu para preguntarle y me dio los datos de una prepago de Orange en Francia que venden para las tabletas que costaba 14 € y te da 2 GB en 4G y con la ventaja de que en los sitios que hay Wifi propio de Orange se conecta directamente a través de ellos con lo que no consumes de tu tarifa.
Por más que lo intenté no fui capaz de comprarla, pensaba que era porque con el Francés de Carmen que se defiende mejor que yo no nos entendían así que llame a Kitu que estaba también por Francia, me comentó que esa ya no valía y que hay una nueva distinta que trae 2 GB para los primeros 15 días por unos 15 € y luego recargas lo que quieras el problema es que hay que activarla por teléfono y o hablas muy bien el Francés o lo tienes claro y además solo vale para Francia.
Visto lo visto creo que de momento la mejor solución es la Go-Europe que comentaba Alfredo para los que vayais a salir al extranjero.
Saludos

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]